Pilates
  • Pilates

Que es el método Pilates

Pilates es mucho más que un método...

Se trata de toda una filosofía de entrenamiento que se logra a través de la fusión de la mente y el cuerpo para que el movimiento sea eficaz, equilibrado y elegante Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, hace más de setenta años quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de fuerza (powerhouse) de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo .Se trata de un sistema de mas de 300 ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad, fuerza, control del cuerpo y respiración. El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

La clave de su éxito radica en que se trata de un sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma, curar lesiones, prevenirlas y entrenar a fondo de una forma eficaz, diferente y completa.

Es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.

Haremos uso de herramientas para la mejora y superación del cliente, como bandas, fitball, fit roller, magic circle, etc

EnglishSpanish